domingo, 25 de enero de 2009

La Historia de la prensa

La extensión de alfabetismo y el desarrollo de universidades significó que antes del 15o siglo, a pesar de una cadena de montaje se acercan con la producción de libros, el suministro era ya no capaz de satisfacer el exigencia. Por lo tanto había interés extendido en encontrar un medio alternativo de producir libros. Antes de que los libros podrían ser la masa producida, vario desarrollo era necesario.

Se requirió un suministro listo del material conveniente que podría ser imprimido en. Los libros de manuscrito fueron escritos en la vitela y este material fue usado para algunos libros impresos tempranos, pero la vitela estaba cara y no disponible en la cantidad suficiente para la fabricación en serie de libros. La introducción de la técnica de hacer papel y el desarrollo subsecuente de una industria de fabricación de papel europea era una condición necesaria para la adopción extendida de la tecnología de letra.

Aunque varia gente hubiera intentado antes hacer el tipo metálico o hubiera experimentado con cartas de gravado en madera individuales, era no antes de que una técnica fue ideada para producir el metal teclean cantidades grandes que la imprenta con el tipo movible se hizo económicamente factible. El Gutenberg, quién se había entrenado al principio como un orfebre, debía idear un medio de producir el metal teclean cantidades suficientes en un coste razonable. Este implicó el diseño de un tipo de letra y la producción de moldes usados para hacer los pedazos individuales del tipo, así como el desarrollo de una aleación que era bastante suave para echar aún bastante con fuerza para usar para la imprenta.

Era también necesario desarrollar tintas convenientes para imprimir con el nuevo tipo. Las tintas a base de agua usadas para la rotulación de mano y para la imprenta de bloque no se atendrán al tipo metálico, por lo tanto se requirió una tinta basada del aceite viscosa.

Finalmente, una prensa fue necesaria para transferir la imagen del tipo para empapelar. Los precedentes existieron en las prensas usadas para hacer el vino, el queso y el papel y una de las innovaciones de Johannes Gutenberg debía adaptarse éstos exigen el proceso de imprenta. Un operador trabajó una palanca para aumentar y disminuir la presión del bloque contra el papel La invención de la prensa, por su parte, puesto de una revolución social que está todavía en el progreso.

Los diferentes periodicos que existen en Guatemala son: Prensa Libre, Al Día, La Hora, Nuestro Diario, Siglo xxi, entre otras.


Comentario personal: La prensa es más util para saber lo que pasa cada día en el mundo pero más nacional que internacional tambien en la prensa puede publicarce anuncios de productos nuevos o tambien si se quiere vender algo puede ser utilizada para publicarlo.


Trabajo realizado por: Bryan Mazariegos Fúrlan
Estudiante de Escuela tecnica de Guatemala(ETIA)
5to Diseño Grafico

No hay comentarios:

Publicar un comentario