domingo, 25 de enero de 2009

La Historia de la Radio

Este es una breve historia del desarrollo de radio, que comienza de los primeros años al tiempo cuando la fabricación de radio se terminó en Wolverhampton. Cualquier descripción del desarrollo será inevitablemente de una naturaleza técnica. Las descripciones actuales de un poco del recorrido han sido incluidas, pero éstos son separados al texto principal, tan si usted no está interesado en los detalles técnicos, ellos no pueden ser ignorados.

James Clerk Maxwell, el físico escocés, nació el 13 de junio de 1831, en Edinburgh. Él estuvo muy interesado con el trabajo de Michael Faraday en el electromagnetismo. Faraday explicó que los efectos eléctricos y magnéticos resultan de líneas de la fuerza que rodean a conductores e imanes. Maxwell dibujó una analogía entre el comportamiento de las líneas de fuerza y el flujo de un líquido, sacando ecuaciones que representan efectos eléctricos y magnéticos. En 1855 él produjo un papel que añadió las ideas de Faraday, y en 1861 desarrolló un modelo para un medio hipotético, esto consistió en un fluido que podría llevar efectos eléctricos y magnéticos. Él también consideró lo que pasaría si el fluido se hizo el elástico y un precio le fue aplicado. Este establecería una perturbación en el fluido, que produciría ondas que viajarían por el medio. Los físicos alemanes Friedrich Kohlrausch y Wilhelm Weber calcularon que estas ondas viajarían en la velocidad de luz. Maxwell finalmente publicó este trabajo en su ‘Tratado sobre Electricidad y Magnetismo’ en 1873.

En 1888 el físico alemán Heinrich Hertz hizo el descubrimiento sensacional de ondas de radio, una forma de la radiación electromagnética con longitudes de onda demasiado mucho tiempo para nuestros ojos para ver, confirmando las ideas de Maxwell. Él ideó un oscilador de transmisión, que irradió ondas de radio, y los descubrió usando un lazo metálico con un hueco en un lado. Cuando el lazo fue colocado dentro del campo electromagnético del transmisor, las chispas fueron producidas a través del hueco. Este demostró que las ondas electromagnéticas podrían ser enviadas en el espacio, y ser remotamente descubrir. Estas ondas eran conocidas como 'las Ondas de Hertzian y el Hercio logró descubrirlos a través de la longitud de su laboratorio.

Comentario personal: La radio es muy util como medio de comunicacion talvez la mas importante debido a que a que se puede tener en cualquier momento como por ejemplo si no se puede comprar un televisor o no hay luz.
En la radio se puede escuchar las noticias, deportes, musica, publicidad y todo tipo de imformacion necesaria.

Trabajo realizado por: Bryan Mazariegos Fúrlan
Estudiante de Escuela tecnica de Guatemala(ETIA)
5to Diseño Grafico

No hay comentarios:

Publicar un comentario