domingo, 25 de enero de 2009

La Historia de la Television

En sus etapas tempranas del desarrollo, la televisión incluyó sólo aquellos dispositivos que emplean una combinación de óptico, mecánico y tecnologiaselectronicas para capturar, transmitir y mostrar una imagen visual. Antes de finales de los años 1920, sin embargo, aquel empleo las tecnologías sólo ópticas y electrónicas estaban siendo exploradas. Todos los sistemas de televisión modernos confían en éste, sin embargo el conocimiento ganado del trabajo en sistemas mecánicos dependientes era crucial en el desarrollo de la televisión totalmente electrónica.

La primera vez que las imágenes fueron transmitidas eléctricamente era vía facsímiles mecánicos tempranos. El concepto de la transmisión eléctricamente impulsada de imágenes de televisión en el movimiento, fue primero dibujado en 1878 como el telefonoscopio, poco después de la invención del teléfono. Entonces, fue imaginado por autores de ciencia ficción tempranos, esto un día que la luz podría ser transmitida sobre alambres, cuando los sonidos eran.

La idea de usar exploración para transmitir imágenes fue puesta al uso práctico actual en 1881, por el uso de un mecanismo de exploración a base de péndulo. A partir de este período avanzado, explorando en una forma o el otro, ha sido usado en casi cada tecnología de transmisión de imagen hasta ahora, incluso la televisión. Este es el concepto de "rasterization", el proceso de convertir una imagen visual en una corriente de pulsos eléctricos.

En 1884 Paul Gottlieb Nipkow, un estudiante de universidad de 20 años en Alemania, patentó el primer sistema de televisión electromecánico que empleó un disco de exploración, un disco que gira con una serie de agujeros que se mueven en espiral hacia el centro, para rasterization. Los agujeros eran espaciados en intervalos equalangular tal que en una rotación sola el disco permitiría que la luz pasara por cada agujero y en un sensor de selenio sensible a la luz que produjo los pulsos eléctricos. Cuando una imagen fue enfocada en el giro disco, cada agujero capturó "una rebanada" horizontal de la imagen entera, en una manera de exploración.

El diseño de Nipkow no sería práctico hasta que los avances en la tecnología de tubo de amplificador se hicieran disponibles en 1907. Incluso entonces el dispositivo era sólo útil para transmitir todavía imágenes "de media tinta" - representado por puntos igualmente espaciados del tamaño variante - sobre telégrafo o líneas telefónicas. Los diseños posteriores usarían un explorador de tambor de espejo rotativo para capturar la imagen y un tubo de rayos catódicos (CRT) como un dispositivo de demostración, pero las imágenes móviles no eran todavía posibles, debido a la sensibilidad pobre de los sensores de selenio.

El inventor escocés John Logie Baird demostró la transmisión de imágenes de silueta móviles en Londres en 1925, y del movimiento, imágenes monocromáticas en 1926. El disco de exploración de Baird produjo una imagen de 30 resolución de líneas, apenas bastante discernir una cara humana, de una doble espiral de lentillas. En 1926, el ingeniero húngaro Kálmán Tihanyi inventó el tubo de cámara completamente electrónico y la demostración completamente electrónica y la transmisión y la recepción del sistema.

Hacia 1927, el inventor ruso Léon Theremin desarrolló un espejo sistema de televisión a base de tambor que usó el entrelazamiento para conseguir una resolución de imagen de 100 líneas. También en 1927, Herbert E. Ives de Laboratorios de Campana transmitió imágenes móviles de un disco de 50 aberturas que produce 16 marcos por minuto sobre un Washington, DC cablefrom a Ciudad de Nueva York, y vía la radio de Whippany, Nueva Jersey. Ives usó pantallas de inspección tan grandes como 24 en 30 pulgadas (60 en 75 centímetros). Sus sujetos incluyeron al Secretario del Comercio Herbert Hoover.

En 1928, Philo el Farnsworth hizo el primer sistema de televisión trabajador del mundo con la exploración electrónica de ambos la recogida y dispositivos de demostración, que él primero demostró a medios de noticias el 1 de septiembre de 1928, televisando una película de película. En 1936, Kálmán el Tihanyi describió el principio de la Televisión Plasma, el primer panel llano.

La historia de la televisión en Guatemala se remonta a los años 1950

Canales de television guatemalateca: canal 3, canal 7, canal 11, canal 13, canal 27.


Comentario personal: La television a sido un medio de comunicacion importante por las noticias donde podemos informarnos de todo lo que pasa en el mundo y a travez de la television tambien es realmente facil hacerle publicidad a un producto por los anuncios que siempre pasan por cualquier canal y ahora por los canales nacionales se puede conocer lo que pasa en el pais y cosas nuevas que han salido al mercado etc.

Trabajo realizado por: Bryan Mazariegos Fúrlan
Estudiante de Escuela tecnica de Guatemala(ETIA)
5to Diseño Grafico

No hay comentarios:

Publicar un comentario